Amanecer en nuevo año, en un nuevo proyecto para crear con mis manos es una de mis principales motivaciones. En este caso, una colección que significa un nuevo amanecer para mí como emprendedora, como madre, como una nueva rutina para crear y entregar desde mi empresa que me llena a mí como diseñadora y artista pero con la determinación de una mujer que quiere seguir materializando este sueño. En esta colección se representan contrastes de color, por primera vez explorando una paleta que me tiene enamorada, una paleta profunda de tonos oscuros muy diferentes a lo que he venido trabajando y formas orgánicas como siempre, esas se mantienen. Llevamos al producto líneas muy femeninas en bloques de color negro y azul profundo, por ahí aparece un ocre metalizado y blancos con texturas. Este nuevo amanecer creativo me ha mantenido en esa gama de color.
Todo empieza desde la ideación, de algo que se me mete en la cabeza y resuena perfectamente con el requerimiento de lanzar una nueva colección. Hace tiempo sabía que la marca necesitaba un algo nuevo y diferente, no sólo la marca sino yo, teniendo en cuenta un año de maternidad de dos que me tuvo sumergida en otra dimensión y mi creatividad estuvo enfocada en mantener esas dos vidas que “fabriqué” en mi panza y que definitivamente me cambiaron el mundo. Así que les cuento un poco de cómo ha sido este proceso creativo para mí. He estado compartiendo mucho acerca de lo importante que es para mí tener momentos de soledad para poder trabajar en mis ideas, así que el momento perfecto fue finalizando el año pasado. Después de hacer todas las entregas y logística de navidad, la verdad es que la última semana del año es bastante tranquila y el momento perfecto de tomar los días más suaves y darle vacaciones a Jess mi ayudante. Ahí está la clave, en el mejor de los sentidos, en las vacaciones de Jess.
Trabajar en equipo me encanta, liderar y discutir las ideas, los problemas y los sueños con alguien ha sido una herramienta maravillosa para mí como emprendedora y para el crecimiento de Bosque & Cielo. Pero esto a la vez me da dejado muy claro que mis espacios creativos los potencializo mucho más en soledad. A veces en la rutina de todos los días llegar al taller cuando estamos en producción significa llegar a solucionar problemas, atender llamadas, etc., y eso definitivamente va en contra de todo proceso creativo. Bueno, lo cierto es que la resolución de problemas es en sí un proceso creativo, pero ya me entienden a dónde voy. Necesito paz, tranquilidad y reitero, soledad, para dejar volar mi imaginación. Llegar a un taller solo para mí es estímulo para mi creatividad, así que en diciembre comenzó todo este ritual de crear una nueva colección, entre bocetos, referentes, revisar los productos que más me piden para entregar un portafolio completo, imágenes que tengo en mi cabeza empieza este camino.
Así nace amanecer, una cápsula que se tardó un poco más de lo que esperaba en cuanto a diseño. Hice muchas iteraciones de las piezas hasta encontrar una estética que me pareciera coherente entre las piezas, una paleta de color que unificara de alguna manera cada producto. Amanecer se inspira como siempre mis colecciones en la naturaleza, además de mi momento de vida, la naturaleza está presente en esta primavera cuando renacen las plantas. Esta vez llegué a unir ese nuevo aire de la primavera con la elegancia de la noche en el color, fue muy natural como todos estos conceptos se fueron haciendo uno en los productos. Aunque cada producto me tiene totalmente enamorada, tengo algo de nervios de salirme un poco de la línea estética de Bosque & Cielo que normalmente manejo colores muy diferentes, pero les garantizo que fue hecha con todo el amor y curaduría que como diseñadora y artista le pongo a todo lo que hago.
Amanecer llega también estrenando página web que espero que funcione mejor para todos, para nuestros usuarios y nosotros al alimentarla y mantenerla viva. Gracias por venir por aquí y hacer parte de ese nuevo Amanecer, sé que siempre vendrán cambios y retos pero el amanecer significa esa resiliencia con que enfrentamos todo lo que se nos presenta en el camino, es enamorarse de la vida y sus procesos porque a eso vinimos y no pienso perder un segundo de esto que pasa tan rápido.